Cupcakes para baby shower. Un acierto seguro

Cupcakes para baby shower. Un acierto seguro

Si estas planeando un baby shower para dar la bienvenida a un recién nacido, en internet puedes encontrar un montón de ideas muy chulas de detalles, regalos, decoración,..., pero no debes descuidar que vas a dar de comer a tus invitados.

Lo normal es que a este tipo de fiestas, vayan papás y mamás con niños, por lo que hay que pensar en ellos para que puedan jugar y comer cosas que les gusten.

Seguro que también vas a encontrar recetas para preparar aperitivos, montaditos y otras cosas que picar.

Nosotros como amantes de lo dulce, no podemos dejar de recomendarte que pongas un deliciosos y coloridos cupcakes entre toda esta comida. Seguro que a tus amigos y a sus hijos les encantan!!

decoracion baby shower

Qué es un baby shower

Los baby showers o las fiestas de nacimiento se han puesto muy de moda desde hace unos años. Se organizan cuando una mamá embarazada quiere compartir su alegría con amigos y familiares ante la llegada del bebé. 

Unas veces son los propios padres los que lo organizan, pero en otras ocasiones son fiestas sorpresa organizadas por familiares y amigos de la pareja para sorprenderlos.

Toda la decoración, los colores y los adornos son de temática infantil, con colores paste rosa y azul, se suelen poner mesas de dulces y aperitivos y los futuros papás suelen recibir regalos y detalles para el bebé 

Las fiesta de nacimiento se suelen celebrar a partir del séptimo mes de embarazo, cuando ya queda poco para la llegada del bebé, aunque puede hacerse después de que el bebé haya nacido. Algunos padres aprovechan esta fiesta antes para así aprovechar esa ocasión para descubrir el sexo del bebé a toda la familia.

cupcakes baby shower

Qué es un cupcake

Por si no los conoces, los cupcakes, unos deliciosos pastelillos de origen norteamericano que se han puesto muy de moda porque son deliciosos y divertidos, se parecen a las magdalenas o los muffins, pero su masa se hace con mantequilla, como si fuese un pastel, y están coronados con un copete que se puede decorar de distintas formas y distintos motivos para cualquier tipo de celebración como un baby shower, un cumpleaños, Navidad, Hallowen,...

Si eres una cocinillas y quieres preparar los cupcakes tú misma, perfecto. Te dejamos una receta con la que puedes preparar distintos cupcakes variando los ingredientes.

Receta de cupcakes para baby shower

Para la base de los cupcakes:

  • Media taza de mantequilla

  • Media taza de azúcar

  • 2 huevos

  • 1 taza de buttermilk

  • 28 g. de colorante rosa

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 cucharadita y media de levadura

  • 1 cucharada sopera de vinagre blanco

  • 2 tazas de harina

  • 1/3 de taza de cacao

  • 1 cucharadita de sal

Para el frosting de los cupcakes baby shower:

  • 225 g. de crema de queso

  • 1/4 taza de mantequilla

  • 2 cucharadas soperas de crema agria

  • 2 cucharadas soperas de extracto puro de vainilla

  • 450 g. de azúcar glass

Para elaborar la base debemos batir todos los ingredientes de la misma hasta obtener una masa homogénea.

  1. Precalentar el horno a 175ºC 

  2. Esparcir un poco de mantequilla en los moldes de los cupcakes 

  3. Batir en un cuenco grande la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que quede una masa homogénea.

  4. Añadir y batir los huevos, el buttermilk, el colorante y la vainilla.

  5. Mezclar y luego añadir el vinagre y el bicarbonato.

  6. Añadir la harina, el cacao y la sal, y batimos bien todos los elementos.
  7. Repartir la mezcla que hemos preparado en los moldes de los cupcakes.
  8. Meter los moldes en el horno y los horneamos durante unos 20 minutos, o cuando veamos que la masa haya subido y esté esponjosa.
  9. Dejar enfriar
  10. Ya podemos usar la manga pastelera para colocar el frosting sobre los cupcakes baby shower con todo tipo de decoraciones temáticas para esta receta de repostería.

Compra tus cupcakes y ahorrate trabajo

Sino  quieres dedicar todo este tiempo a hacer unos cupcakes para tu beby shower, puedes confiar en unos expertos en la elaboración de cupcakes y tartas en Barcelona, y hacer comprar un surtido de nuestros deliciosos cupcakes ( tenemos 17 sabores para elegir) con los que seguro sorprendes a adultos y niños.

Si haces tu pedido online en la Cava Cakery te los enviamos a domicilio en Barcelona o puedes pasar a recogerlos por nuestra pastelería.

Si quieres redondear tu pedido, compra unas botellas de nuestro cava rosado o brut y descubre como marida con los cupcakes. Es una mezcla que encanta a todo el mundo ( spolier, el rosado más).